¡COMPRA YA! DA CLICK AQUÍ

Consejos para mantener tu área de trabajo limpia y organizada

El espacio de trabajo es un lugar donde se pasa una gran cantidad de tiempo, se hacen diferentes tareas, y por ende puede llegar a ensuciarse o llenarse de basura fácilmente. Mantener un área de trabajo limpia y organizada trae consigo una gran cantidad de beneficios, como lo son:

Reducir enfermedades: Al mantener el espacio de trabajo limpio y desinfectado, se evita la propagación de virus y bacterias.

Aumenta la productividad: Un espacio ordenado puede ayudarte a concentrarte mejor, además de volver más fácil la localización de herramientas y recursos necesarios para ciertas actividades, lo que permite ahorrar tiempo.

Mejora la imagen de la organización: Los espacios limpios reflejan profesionalismo y muestran el cuidado de la empresa. Esto puede ayudar a atraer más clientes y mejorar la reputación de la organización.

Ahora que se conocen los beneficios, te mencionaremos algunos consejos para lograr un espacio impecable.

No acumules objetos innecesarios

Cuando uses un artefacto, evita dejarlo en tu escritorio y opta por dejarlo donde estaba antes. También es aconsejable no usar objetos como post-its o papeles en exceso.

Archiva papeles

Clasifica y agrupa cada papel que se encuentra en tu área de trabajo y archiva los que ya no estén en uso.

Cuenta con un bote de basura

Deshacerse de lo que ya no se necesita es más fácil cuando se cuenta con un bote de basura cerca.

No comas en el espacio de trabajo

Comer en el área donde trabajas puede sonar tentador cuando no dispones de suficiente tiempo, pero es preferible que comas en las áreas destinadas para ello para evitar migajas en tu espacio o manchar de comida.

Dispón de un mueble auxiliar

Contar con un mueble aparte es muy práctico para poder guardar los objetos de papelería y evitar que se junten todos en el escritorio. Algunas opciones para esto son las cajoneras y credenzas. 

Sin duda, mantener un espacio de trabajo limpio y organizado puede escucharse como un reto, pero estos consejos pueden ayudarte a lograrlo. ¡Aprovéchalos y disfruta de los beneficios de un área de trabajo impecable!