Trabajar en un espacio de trabajo pequeño no tiene por qué ser algo incómodo o desalentador. A continuación encontrarás una serie de consejos para lograr que los espacios pequeños se sientan amplios, maximizando el área con distintas ideas de diseño y organización.
Opta por colores claros
Los colores claros tienen una sensación de amplitud, y elegir tonos claros para la oficina hace que de la impresión de que es un espacio más grande de lo que en realidad es, además de que aportan luminosidad.
Piensa en la escala
Evita piezas grandes que llenen el espacio, y escoge inmobiliario pequeño y discreto. Los escritorios con estilos aerodinámicos y escritorios anclados a la pared ayudan a ocupar menos espacio.
Aprovecha el espacio con inmobiliario
Ya que tal vez no se pueden acoplar muchos muebles dentro del espacio, puedes usar las paredes como estantes u organizadores. También puedes contar con un solo mueble que cuente como dos áreas de trabajo.
Buena iluminación
La luz juega un papel importante en la percepción del espacio, y tener una oficina bien iluminada hace que luzca más grande. Si tienes ventanas, aprovecha la luz natural para darte energía.
Inmobiliario con elementos naturales
Los escritorios de madera dan una sensación de cálida y acogedora, además de que van con cualquier estilo.
Limita los accesorios
En una oficina pequeña, los artefactos deben de ser funcionales, por ende, es aconsejable no abrumar de accesorios decorativos al espacio para evitar una apariencia de desorden.
No olvides las plantas
Para darle un toque vivo al área de trabajo, las plantas son una buena opción. No necesariamente se requiere poner macetas grandes, con una planta pequeña en el escritorio se marcará una gran diferencia.
En resumen, una oficina pequeña puede volverse un acogedor y visualmente amplio espacio de trabajo si se usan la organización e ideas de diseño adecuadas. ¡No dudes en poner en práctica estos consejos en tu espacio de trabajo!